El aceite

El aceite

El aceite de tu árbol de memoria

El olivo, símbolo de inmortalidad, se confunde con la historia, la tradición y la cultura de Albagés y de su gente. El pueblo ha ido transmitiendo de generación en generación la ilusión y la dedicación a su cultivo y la elaboración del aceite de oliva virgen extra de máxima calidad, que goza de Denominación de Origen Protegida Les Garrigues. La variedad de olivo que predomina es la arbequina. 

Es una aceituna considerada rústica, resistente a las heladas y adaptable a diferentes condiciones de clima y suelo. De un vigor muy reducido y baja resistencia a la tierra caliza, se adapta a terrenos pobres y es resistente al frío. Su copa relativamente reducida permite mayores densidades de plantación que otros cultivos más vigorosos.

Está reconocida como una de las mejores variedades para la obtención de aceite.

Las aceitunas se muelen y luego se baten por lo que la pasta resultante es más fina y la cantidad de aceite que se puede extraer es superior. Luego esta pasta pasa por la centrífuga que separa la parte líquida (el aceite) de la sólida (orujo). El aceite obtenido se guarda en depuradores de acero inoxidable para que se desprenda de las impurezas que pueda contener y luego se filtra. Es un producto totalmente natural, un zumo de fruta, obtenido directamente por extracción en frío de aceitunas arbequinas y sólo mediante procedimientos mecánicos, en condiciones que no producen ningún tipo de alteración de las propiedades ni comportan ninguna manipulación ni procedimiento químico. Nuestra Cooperativa produce aceite Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida Les Garrigues. Esta DOP conlleva rigurosos controles en la producción y la elaboración que garantizan el origen y la máxima calidad de lo que, sin duda, es uno de los mejores aceites del mundo.

Un aceite de calidad

Con una acidez máxima de 0,5º, el aceite Virgen Extra es la categoría superior de los aceites de oliva vírgenes. 

Nuestro aceite pertenece a este grupo y, además, su acidez no supera las dos décimas (0,2º) de media.

×

Hola!

Clica damunt dels nostres agents disponibles per informar-te on envia un correu a info@bancmemoria.cat

×